Lu Salinas

Directora - Profesora
Lu comenzó sus primeros pasos en el mundo de la danza, bailando Rock and Roll en el 1998. En el 2000 comenzó a tomar clases, luego de disfrutar y bailar tanto este ritmo tenia ganas de más y fue así como conoció el Swing a través de un video de una competencia famosa de USA de aquella época.
De forma autodidacta fue aprendiendo, investigando e internalizándose cada vez más en el mundo del Swing, con todas sus variantes.
En el 2007 realizó su primer viaje a Suecia, al 25 Aniversario del Herrang Dance Camp donde aprendió con profesores internacionales y tuvo el honor de conocer a Frankie Manning en persona, pasando las 5 semanas entrenando y bailando social, donde enriqueció muchisimo su baile.
En el 2009 viajó al Frankie 95, donde llegó a las Semifinales de la competencia Hellzapoppin junto a reconocidos profesores internacionales. En el 2010 participó del Camp Hollywood, llegando a las finales del Jack and Jill.
Especializandose en Lindy Hop, Charleston y Authentic Jazz, con su estilo femenino, sutil y alegre, disfruta bailar con cualquier persona que este dispuesta a divertirse con ella. Otros estilos que disfruta bailar son Blues y Balboa.
Afianzando su carrera como profesora y bailarina de swing, actualmente  es convocada organizando y participando en eventos de Swing en Argentina (Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Córdoba) como también en otras partes del mundo. (AlemaniaEspaña, Italia, México, Brasil, Chile, Uruguay ).
Junto a su compañero José Zarazaga, dirigen Bailá Swing! Escuela de Lindy Hop.
Ama bailar y transmitir todo conocimiento que fue incorporando en todos sus años de baile, de una forma clara, dulce y precisa.  
Su “ojo clinico” y sensibilidad para ver que es lo que necesita el otro para mejorar su baile, la caracteriza.