CLASES Y ESTILOS

Qué necesito para asistir a las clases?

Acá toda la info necesaria para que puedas comenzar cuando quieras!

  • No necesitas venir en pareja

    En cada clase, utilizamos el método de ROTACION. Nunca vas a quedarte sin bailar ya que al utilizar este método, followers/leaders van rotando, de esta manera la clase es súper dinámica
  • En cualquier momento del año

    Podés comenzar cuando quieras. Cualquier día de la semana o del mes.
  • Sin inscripción previa

    Vení directamente, sin anotarte y comenzás ese mismo día.
  • Ropa y calzado cómodo

    No hace falta ninguna indumentaria en especial. Simplemente ropa y calzado (que no se adhiera al piso, ni que resbale)  cómodos.
  • Todo el público y todas las edades

    Las clases están orientadas para todo el público de todas las edades
  • Estilos y Niveles

    Separadas por niveles y estilos para un mejor aprendizaje
Hemos dedicado más de una década de experiencia a la enseñanza del baile y muchos años de investigación.

Vamos a empezar con cosas muy simples y pronto te sorprenderás de lo que puedes aprender en tan sólo unas pocas semanas.
Nuestra idea es que te relajes, que aprendas y veas al baile como algo natural, y sobretodo te diviertas!
Lo más importante es poder bailar, transmitir eso a tu compañero de baile y disfrutar, después le sumamos adornos, figuras, juego de piernas, y finales para que puedas improvisar!
Te esperamos!

Estilos dentro del Swing!

Una breve explicacion de los estilos que enseñamos en la escuela

LINDY HOP

Es un baile en pareja que se baila con música Swing, es un baile súper dinámico y con muchísimas variaciones, podés cambiar constantemente de básico y alternar entre posiciones abiertas y cerradas, como todos los bailes tiene canciones lentas, medias y rápidas y lo que te garantizamos es que una vez que lo bailes te va a costar mucho dejarlo.
Si querés saber por qué se llama así, o sobre la historia de bailarines, salones, concursos, las películas antiguas y más te invitamos a leer nuestro BLOG con ésta y mucha más info.

AUTHENTIC JAZZ

Es un baile individual llamado también “Vernacular Jazz”. Los orígenes datan de los esclavos africanos que llegaron a América, en particular a la región de Nueva Orleans. Es un baile individual, dinámico y enérgico.
El Authentic Jazz (o tambien Jazz Steps) es una parte importante de las raíces históricas del Lindy Hop, son pasos clásicos muchos sacados de bailes anteriores a este, otros de rutinas de baile, donde lo más importante es la improvisación y la conexión con la música, al unir muchos pasos clásicos se puede formar una coreo donde bailas sin la necesidad de una pareja.
Shim ShamTranky Doo y Big Apple son las principales coreografías creadas por bailarines de la época que actualmente se bailan en todas las pistas del mundo.

CHARLESTON

El Charlestón nació a principios de los años 20 como una forma de diversión y distracción después de la Primera Guerra Mundial.
Es llamado así por la ciudad puerto de Charleston, Carolina del Sur. El ritmo fue popularizado por una melodía 1923 llamado “The Charleston” por el compositor / pianista James P. Johnson , que se originó en el espectáculo de Broadway Runnin’ Wild y se convirtió en uno de los éxitos más populares de la década.
Se convirtió en una moda y tuvo gran importancia en Europa, Josephine Baker fue una de sus mayores representantes en la época, ella al igual que el Charleston, fue un ritmo, y también un símbolo, que caracterizó una época de despreocupación.
Hoy en día sigue siendo muy popular y dentro del Swing. Podemos bailarlo tanto en pareja como solos. Por eso en nuestra escuela sumamos pasos dentro de las clases de Lindy Hop así como también están las clases de Solo Charleston que damos en las clases de Authentic Jazz.

ROCK AND ROLL

El Rock and roll es un baile que deriva del Lindy hop, pero obtiene su nombre como tal recién a mediados de la década del ’50. Su música y sus letras representaban rebeldía, diversión y la pasión por el baile. Al ser un baile social era furor entre los jóvenes de la época.
Esta danza, hoy en día, cuenta con una estructura que nos ayuda a ordenar y poder transmitir los pasos y las figuras más representativas del baile social.

BOOGIE WOOGIE

Por otro lado, está el Boogie – Woogie, que es un baile inspirado en el Rock and Roll de Estados Unidos y, también, en el Lindy Hop que se origina a mediados de la década del ’50.
Este estilo se baila en pareja, improvisando e interpretando canciones, en general, de velocidad media – rápida. Se caracteriza por tener un paso básico diferente a los otros ritmos y debe poder realizarse a la velocidad de la música.


Otras preguntas frecuentes

Te respondemos todas las dudas que tengas!

Te recomendamos que traigas ropa cómoda y calzado que no se adhiera al piso, ni que resbale.
Disponemos de boxes donde podes dejar tus pertenencias, abrigo o calzado.
En las clases, contamos con un dispenser de agua (fria/caliente)  por si necesitas hidratarte.
Pero te recomendamos traer una toalla y muda en caso de que quieras cambiarte, ya que contamos con vestuarios
Si venís en bicicleta, hay un patio donde podés entrarla y dejarla, sin necesidad de que este en la calle.
Podés abonar la clase suelta o sacar abonos por 4, 8 o 12 clases. Los mismos no vencen. Se terminan una vez que hayas usado todas las clases que compraste.
Depende de cada persona como van evolucionando en su baile. Algunos tienen más/menos facilidad y sacan las cosas en mayor/menor tiempo.
Por tal motivo, nosotros recomendamos tener bien las bases que damos en cada nivel, para pasar al siguiente con mayor comodidad, y para eso, sugerimos consultar con el profesor/a que esté a cargo de la clase.
Te dejamos mucha más información en la “Guia para dar tus primeros pasos” y “Guia para Bailarines de Lindy Hop” que se encuentra en nuestro BLOG!
Aqui encontraras: Consejos básicos para bailar, Terminología, Vestuario, Calzado, Niveles, Fiestas, Concursos, Eventos y Bailarines Internacionales, Historia en Argentina, Beneficios del Baile y mucho má!!

Seguinos en Instagram!

@bailaswingba